Datos del proyecto

  • Fecha: Marzo 2018
  • Herramientas: Photoshop, inDesign
  • Cliente: Proyecto Personal (Universidad Europea)

La revista [CREArts], de formato cuadrado para captar la atención del lector y destacar sobre sus competidoras directas, es una revista cuyo tema principal es la creatividad y como fomentarla.

Se divide en varias secciones, siendo cada una de ellas una expresión artística distinta (Arquitectura, Diseño, Moda, Fotografía etc). En este número, nos centramos en el método Bullet Journal (dentro de la sección 1: Que la creatividad no pare), sistema de moda con el que realizar y personalizar tu propia agenda y que ha supuesto todo un boom en las redes.

En cuanto al diseño editorial de la revista, en las páginas que contienen mayor cantidad de texto (como el reportaje, la entrevista etc.), el espacio se divide (,junto con las imágenes) en dos o tres columnas según la cantidad de texto requerida. También se hace así para aportar variedad a las páginas pero sin resultar excesivo, disponiendo así de una estructura que se repite a lo largo de toda la publicación.Por otro lado, las imágenes se presentan todas en color, exceptuando las del Editorial y el Índice que aparecen en blanco y negro, para indicar que son apartados diferenciados del resto. Este concepto se repite en todos los números de la revista, marcando así una pauta. Además, a veces se incluyen esquinas o marcos en las imágenes o en las páginas que lo requieran para reforzar la idea de formato cuadrado y para aportar un toque de color.

Por último, la gama de colores empleada se trata básicamente de una gama de grises y para resaltar y como color corporativo, el Pantone 7425 U. La elección de los colores se basa en la idea de una revista que se pueda leer tranquilamente y que sirva como fuente de inspiración, que su lectura proporcione un rato de relajación y disfrute, con unos colores suaves y agradables a la vista, sin estridencias.