Datos del proyecto

  • Fecha: Marzo 2018
  • Herramientas: Photoshop, inDesign
  • Cliente: Proyecto Personal (Universidad Europea)

Este workshop consistía en rediseñar la cubierta del clásico de Arthur Conan Doyle, Las aventuras de Sherlock Holmes. El reto era darle un toque moderno y actual, enfocado a un público más juvenil, a los seguidores de la reconocida serie de BBC (ahora disponible en Netflix), Sherlock pero manteniendo los elementos propios y reconocibles de un libro de misterio.

Para ello, se ha utilizado la técnica de la doble exposición en la portada, fusionando la imagen de perfil de un chico joven y misterioso,  (que bien podría ser una versión juvenil del propio Sherlock), con una calle lóbrega de Londres. En esta calle aparece una chica vestida de rojo que parece huir de algo o de alguien, referencia a la trama de una de las historias más reconocidas de Sherlock Holmes: La banda de lunares.

Además, esta imagen del chico continúa también en el lomo (en el que se aprecia un guiño al protagonista en el título del libro, sustituyendo la O de Sherlock por una lupa) y en la contraportada, como si fuera la prolongación de su propio perfil, hasta convertirse en la silueta oscura y reconocible de Londres, ciudad donde transcurren las tramas de la novela.

En cuanto a la tipografía se ha escogido para el título del autor una tipografía con serifa, para hacer alusión a su entidad de clásico, pero para el resto del texto se utilizan tipografías de palo seco, para otorgar ese toque actual que se va buscando. Por último, la gama de colores empleada es en tonos neutros, oscuros, aportando el toque de color con la tipografía roja, a juego con el vestido de la chica, siguiendo la línea de las tonalidades propias de las cubiertas de misterio.