Datos del proyecto

  • Fecha: Junio 2018
  • Herramientas: Photoshop, Illustrator, inDesign
  • Cliente: V2Contract

V2Contract es una empresa que ofrece servicios de consultoría estrategica, diseño y desarrollo integral de proyectos en hoteles, retails, casas y oficinas.

Los principales objetivos que buscan cumplir con sus clientes es la creación de un proyecto adecuado a sus necesidades, asesorar al los clientes todas las fases del proyecto, así como la fabricación y suministro, y por último la ejecución del proyecto, tanto en obras de reforma como en las de nueva creación.

La imagen que se ha creado para V2Contract se basa en la combinación de los tres elementos fundamentales del nombre de la marca (la V, el 2 y la C) y del espacio que se genera entre ellos. Jugando con las distintas curvaturas y los espacios negativos que crean entre sí los tres símbolos, se llega a la conclusión de que la forma del 2 (invertido verticalmente y girado 90o a la derecha) acogerá a la V, ligeramente girada y a la C, invertida pero perfectamente legible fusionándose entre sí para crear el isotipo de la marca (explicación en el dibujo inferior).

Además, el isotipo pretende recordar al perfil de un “chaise longue” moderno, haciendo así un guiño a la empresa origen de la marca; Viveti, fabricante de muebles de lujo.

Esta idea se refuerza con la elección de los colores: el gris oscuro casi negro, muy utilizado por Viveti en sus muebles y el Pantone 480 U, un marrón dorado que sirve por un lado para distinguir el 2 de la V y la C (junto con el espacio en blanco generado entre ellos) y por el otro, para evocar la madera, material impres-cindible en la fabricación de mobiliario, como si de la tapicería del “chaise longue” se tratase.

Por último, se añade el logotipo V2Contract debajo, remarcando en negrita los símbolos V2C para que sea más legible, con un solo golpe de vista, la idea de la formación del isotipo.

Además de la composición principal, la marca puede utilizar una composición secundaria, empleando en ocasiones específicas únicamente el logotipo. Esto se debe a que en algunas ocasiones los distintos soportes en los que se puede presentar la marca hacen difícil el uso de la composición principal.

En cuanto a los colores elegidos, el color primario (Pantone 480) refleja la calidez de la madera, y junto con el secundario (Pantone 7697), más destinado a eventos promocionales, representan la sutileza y elegancia de la marca. Además, se seleccionan algunos tonos de la escala de grises para aportar sobriedad a la identidad.

La marca V2C cuenta con 3 famílias tipográficas distintas, cada una de ellas destinada a una función distinta.

Aquí se puede ver un pequeño resumen de las aplicaciones de papelería y merchandising que se pueden llevar a cabo con la imagen diseñada para V2Contract: sobres, papel de carta, facturas, carpetas, tarjetas de visita, libretas, bolígrafos, pen drives etc. reforzando así la identidad de la marca.